Refactorización de nuestros blogs sobre economía social alternativa

Hemos venido apoyando experiencias y propuestas de economía social alternativa donde tuviéramos cabida.  Entre ese tipo de iniciativas, cabría destacar las propuestas de monedas sociales, los ámbitos de trueque, los bancos de tiempo...  También, hasta cierto punto, las organizaciones de solidaridad material basadas en el apoyo interno mutuo de sus participantes.

A todas esas experiencias les hemos ido abriendo puertas y normas para integrarlas oficialmente, cosa en la que hemos avanzado bastante en los últimos 3 años.

Debido a las actividades desarrolladas en algunos de esos ámbitos, fuimos creando espacios web especializados en algunos de esos movimientos, señaladamente la moneda social Demos y la Red de Solidaridad Popular.
A ellos les hemos ido agregando espacios propios.

En los últimos meses hemos comenzado una reunificación conceptual de esas experiencias, ninguna de las cuales nos obliga realmente en la actualidad a dedicarle el esfuerzo de mantener una web aparte específica.

Por ello, estamos procediendo a unificar los blogs en el más antiguo de ellos (el de la Revista Demos), agregarle los contenidos del que teníamos para la RSP, y ampliar el concepto de ese blog a todas las iniciativas en las que en cualquier momento podamos colaborar, siempre que:
-- Se refieran a cualquier actividad económica alternativa sin la intervención de moneda de curso legal, al menos como opción preponderante.
-- Se refieran a actividades que le dediquen un espacio importante a lo económico, es decir trasiego de bienes y/o servicios mutuos.
-- Sean experiencias no construidas por nosotros, sino sitios donde nos sumamos.

Por ello, a ese blog se le irá sumando contenido sobre otras experiencias, si surgen y si nos sumamos a ellas.

Las que sean creación directa nuestra dispondrán de sus propias vías, aunque puedan tener reflejo en ese sitio.
Ponlo en Google Plus

Acerca de Manticore, Mov. Teatral

No tema en ponerse en contacto para colaborar. Se puede hacer incluso a la distancia.